top of page

DERECHO A LA SALUD - MALA PRAXIS

 
Todos cometemos errores. Pero cuando los médicos, anestesistas, enfermeras, o dentistas los hacen, los efectos pueden durar toda la vida.

Nuestros casos son cuidadosamente examinados.

Llevar a cabo reclamos de mala praxis médica es costoso y requiere tiempo. Nuestro Estudio somete cada caso a un intenso escrutinio a fin de garantizar que el tiempo, esfuerzo y dinero que se destinará a litigar sean bien utilizados. Si tomamos su caso, es porque creemos en él y estamos comprometidos a producir el mejor resultado posible.

Ofrecemos una consulta gratuita en la que podremos evaluar los hechos y determinar si existe verdaderamente un caso de mala praxis.

Nuestros servicios se pactan sobre una base de honorarios de contingencia, lo que significa que no se pagan honorarios a menos que obtengamos un resultado favorable.

DAÑO E INDEMNIZACIONES:

En casos de negligencia médica o mala praxis, las víctimas merecen ser indemnizadas cuando se ha producido un daño atribuible a la culpa del facultativo. Desafortunadamente, los médicos, hospitales y compañías de seguros son reacios a admitir errores, y suele ocurrir que se niegan a entregar las historias clínicas o las alteren a fin de ponerse a resguardo de una pretensión indemnizatoria de los pacientes. De allí que es fundamental contar con un abogado desde el principio para hacerse de esta prueba fundamental mediante su secuestro judicial.

ANESTESIA:

Los efectos de la mala praxis de un anestesista son numerosos y graves; entre ellas: daño cerebral, colapso pulmonar, paro cardíaco y muerte.

CIRUGÍAS ESTÉTICAS:

Como todo procedimiento quirúrgico, en las cirugías estéticas existe cierto riesgo asociado a él, pero esto no exime a los facultativos de responsabilidad cuando se produce un daño en la salud o los resultados no son los prometidos. Como consecuencia de la negligencia médica, el o la paciente puede sufrir de daño estético, lesiones en los nervios, cicatrices excesivas y todo el daño moral asociado a aquellos.

ERROR DE DIAGNOSTICO:

Hay muchas enfermedades que tienen síntomas similares. Es deber de los profesionales médicos identificar todas las posibles causas y ordenar todos los estudios necesarios para determinar qué está provocando los síntomas. Lamentablemente, los errores de diagnóstico son muy comunes, particularmente en casos de meningitis, trastornos renales, del corazón, respiratorios y cáncer.

OBSTETRICIA:

La violencia obstétrica es una de las formas en la que se presenta la violencia de género. Involucra distintos tipos de violencia hacia la mujer: física, psicológica, sexual y simbólica; todavía sigue siendo la violencia de género menos registrada, más silenciada y naturalizada en nuestra sociedad. Oculta a los ojos de la mayoría, tras el velo cultural que naturaliza este padecimiento se haya también la negligencia y al impericia de muchos facultativos, cuyas consecuencias pueden ser devastadoras para la madre y el hijo.

MEDICACIÓN INCORRECTA:

Los errores en la prescripción de medicamentos pueden ser graves, ya que pueden privar a los pacientes de la medicación necesaria o ponerlos en riesgo de una reacción adversa a un medicamento no deseado o una sobredosis debido a una dosificación incorrecta.

INTERVENCIONES OFTALMOLÓGICAS:

Gracias al gran avance de esta rama de la medicina, hoy en día existen numerosas prácticas innovadoras, incluyendo la cirugía láser para la corrección de las ametropías esferocilíndricas  y, asimismo, es posible con relativa facilidad el tratamiento cataratas y glaucoma. Si bien hay riesgos y complicaciones como con cualquier procedimiento médico, muchas lesiones oculares quirúrgicas son el resultado directo de la negligencia de un oftalmólogo.

bottom of page